La XXVI Reunión anual de médicos residentes de Cirugía Cardiovascular se centra en esta edición en la patología vascular, desde la aorta hasta la insuficiencia venosa.

La especialidad de Cirugía Cardiovascular, según su definición y su actual programa formativo vigente desde el 25 de abril de 1996, constituye la rama de la Cirugía que se ocupa de la prevención, estudio y tratamiento de las enfermedades del corazón, pericardio, grandes vasos y sistema vascular periférico. Además incorpora expresamente en su campo de acción la atención a la patología de la aorta abdominal y sus ramas, la patología de los troncos supraaórticos y sistema vascular periférico, así como las afecciones del sistema venoso y linfático.
 
El periodo de residencia de los médicos especialistas en cirugía cardiovascular, incluye la formación y la participación como cirujano en procedimientos quirúrgicos abiertos y endovasculares de la patología aórtica en todos sus segmentos, arterial periférico y también venoso.

El progresivo avance de la cirugía cardiaca ha provocado que muchos servicios de cirugía cardiovascular se centren en la cirugía cardiaca, especialmente cuando coexisten con servicios de cirugía vascular.
Sin embargo, desde la SECCE se reivindica la formación en cirugía vascular para todos nuestros especialistas, convocando esta reunión de residentes, que pretende completar la formación básica en el tratamiento quirúrgico de la patología vascular para todos nuestros especialistas.

Adjuntamos el programa de la XXVI reunion anual.
facebook
twitter
linkedin