Noticias > Detalle
01/11/2016

Crecen las pólizas que no cubren prótesis cardíacas

Cirujanos de la SACCV advierten sobre el crecimiento de los casos en que los pacientes descubren que no están cubiertos

Los procedimientos de cirugía cardiovascular son procedimientos altamente cualificados y que precisan de material de alta tecnología que, por tanto, tiene elevados precios.
Válvulas cardíacas, tubos valvulados, marcapasos o desfibriladores son prótesis absolutamente necesarias para la vida en pacientes con patología valvular o alteraciones del ritmo cardíaco.

Las aseguradoras de salud ofrecen productos cada vez más competitivos en precio para ganar cuota de mercado, pero cada vez más excluyen de la cobertura el precio de las prótesis. Esto determina que el paciente se lleva la desagradable sorpresa habitualmente cuando necesita la cirugía y una de las piezas clave para la realización de la misma (más costosa casi siempre que los honorarios del equipo quirúrgico) debe ser abonada por el propio asegurado, porque así viene recogido en las cláusulas y condiciones de su póliza.

Desde la SACCV, deseamos advertir esta situación que lamentablemente perturba al paciente y a su familia, así como entorpece la correcta relación médico paciente.


facebook
twitter
linkedin